…aunque nosotros seguramente visitemos Ôsaka volviendo de Matsuyama. Desde Matsuyama hasta la estación de Shin-Ôsaka hay 4 horitas. Así que si salimos pronto (sobre las 9.30h) llegaremos para comer. Todo el mundo dice que Ôsaka tiene poca cosa para ver, aunque es la tercera ciudad más grande de Japón. Una de ellas es el castillo de Ôsaka que es una reconstrucción que data de 1931, aunque su estructura exterior mantiene la forma original, el interior está totalmente reformado y es un moderno museo. (Me parece que solo lo veremos por fuera.)Todo el mundo dice que lo más destacado de Ôsaka es pasear por sus calles, visitar tiendas y comer takoyaki , okonomiyaki y para los más valiente pez globo (fugu). Hay varias zonas destacadas: Dôtonbori, calle llena de restaurantes y karaokes. El America Mura y el Europe-dori llenas de tiendas con productos de importación y el Den Den Town (también llamado Nipponbashi) famoso por sus tiendas de electrónica.También a los que les guste el manga pueden visitar cerca de Ôsaka en Takawazuka el museo del mangaka Osamu Tezuka. Otra opción un poco friki es visitar el Spa World, una especie de Isla fantasía a la japonesa pero que tiene como eje central los baños termales.
Cambiando de tema el viernes recibimos por correo la invitación de boda de Ken y Misato. La verdad es que me izo mucha ilusión recibirla. Ya queda menos para el día, lo que me hace pensar que debería ir pensando que me pondré para la boda…
hola, nosaltres suposo que vam veure mes o menys lo dels bars i el barri d’electronica, van mes o menys seguits, o aixo em va semblar. Hi vam estar un dia i no se si hi ha alguna cosa més, del castell vam passar, pero per a mi ja va estar prou bé.
Al Dôtonbori hi ha un ambient al vespre… Quan hi vam anar estava ple de gent als bars i restaurants, en alguns hi havia cua i tot! En algun bar es veien els iaios jugant al dòmino (bueno, deuria ser el Go, o algo per l’estil), tot molt autèntic…
Bueno, i per lo de la boda, ja ens explicaràs què et posaràs… o millor, ja ens ensenyareu les fotos 😉
…como te oigan en Osaka decir que hay poco por ver harán «Isabel-yakis» para comer!!
Aunque yo opino lo mismo…pero que quede entre nosotros 🙂