Esa mañana habíamos previsto no madrugar mucho, pero al final nos tuvimos que levantar pronto porque el desayuno se servía a las 7.30 am. Bajamos al comedor para desayunar un típico desayuno japonés. A las 8.10 pasaba el autobús que llevaba a la estación de tren y allí cogimos el tren expreso hasta Nagano y allí el tren bala hasta Takasaki.
Takasaki es una ciudad como podría ser Gava. Con centros comerciales y bastante mal comunicada por dentro. El motivo de ir allí era ver a mi buena amiga Mo, a la que llevaba sin ver casi dos años.
que habia en medio de una zona de naves industriales…
Nos estaba esperando en la estación de tren y fuimos a comer a un restaurante chino que había cerca de allí. Estuvimos los tres hablando sobre su año viviendo en Shanghai y de lo chalados que están los chinos y los japoneses. Después de comer, él se fue a Tokyo y nosotras nos fuimos de compras. Atacamos mi tienda favorita de ropa japonesa: Uniqlo. Uniqlo es como el Zara japonés pero los diseños son de más calidad y los precios más baratos. Después fuimos a otra meca de Japón, el Don Quijote. El Donki es una tienda en la que venden de todo, y tienen cosas súper frikis. Allí compre unos parches de calor para el frio y comida japonesa para traerme a casa.
Después nos vino a buscar el marido de Mo y fuimos a cenar a una izakaya (taberna japonesa) que estaba especializada en platos con queso fundido (!) y después fuimos a hacer unas sesiones de karaoke. La verdad fue muy divertido.
Mare meva! El Don Quijote! Nosaltres no hi vam anar i ara me’n penedeixo!!
Què és això dels reductors de cara??
Mare meva quin gelat!!!! Et menjaries la pantalla!!!:-)
Doncs pel que em va explicar la Mo, a Japó tenen obsessió de que tenen la cara molt gran i per això venen aquests reductors de cara. T’ho poses durant la nit i es suposa que va reduint la mida… però em sembla que es un bulo.
Si, la copa de gelat estava boníssima, però em pensava que el fons era de corn flake i va resultar ser de pasta d’hojaldre. Amb corn-flakes hagués estat de mort!
Me hizo ilusión que vieras la izakaya a la que solemos ir etc. Así cuando explique aventurillas será como más cercano, no? Es como cuando le enseñas tu cole o tu instituto a algún amigo y parece que ahora compartes más cosas 🙂
Por cierto, la pasta de hojaldre esa de la copa es lo que aquí venden como si fueran corn-flakes si que son como pasta de hojaldre. Yo también creo que con nuestros corn-flakes (tan crujientitos!!) la copa estaría buenísima!!!!
No estaba nada mal la copa, aunque en Kyoto nos comimos una que en el fondo tenía corn-flakes de los auténticos… pero al final dio igual porque cuando llegue al fondo ya estaba llena! 😛