El día a día es agotador, ¿verdad? Por eso, en abril decidimos hacer un plan de chicas la mar de relajado: yoga, comida sana y visita a un spa. ¿Preparados para una jornada zen?
Por la mañana, nos dimos cita en la plaza Sant Jaume para empezar el día con una clase de yoga. La idea era hacerla en el parque de la Ciudadela al aire libre, pero ese día amaneció lluvioso. Sin embargo, no fue ningún problema porque trasladamos la clase al Patio Aíra, un local situado en la calle Avinyó. Allí, Marisol, nuestra profesora de yoga, nos preparó una clase especial para bloggers.
¿Y cómo es una clase de yoga para bloggers? Fue una clase centrada en hacer estiramientos y asanas para mejorar la espalda. De hecho, esta clase es ideal para cualquier persona que trabaje muchas horas delante de un ordenador. Tras los 45 minutos de estiramientos y posturas básicas de yoga, salimos como nuevas y con un poco de hambre, por qué no decirlo.
Así que nos trasladamos rápidamente hasta el Novotel Barcelona City, un hotel situado en la zona de Glòries. Antes de empezar con la comida, subimos a la terraza del hotel para tomar un pequeño aperitivo. La terraza tiene unas vistas espectaculares y la famosa torre Agbar está tan cerca que casi se puede tocar con los dedos. Eso me hizo pensar que, de noche, las vistas tienen que ser espectaculares, de modo que nos apuntamos en la agenda el 30 de mayo de 2014. Esa es la fecha oficial en la que empiezan las noches de verano en la terraza del hotel este año.
La terraza del Novotel Barcelona City ofrece noches temáticas durante el verano. Los jueves hay sesión con un DJ, los viernes tenemos la noche del flamenco, el sábado es la noche del karaoke y el domingo por la noche se prepara una barbacoa en la terraza. El Novotel Barcelona City está orientado a un público familiar y la oferta de la terraza está pensada para que la disfruten todos los públicos. Además, todo ello acompañado de las estupendas tapas que preparara el chef del hotel.
El restaurante Claravía preparó un menú de lo más saludable basado en la dieta mediterránea: jamón ibérico con pan de coca,carpaccio de tomate fresco y ventresca de atún, wok de verduras, pescado con verduras salteadas y ensalada de frutas con sorbete de mandarina. Todo estaba delicioso y tras la comilona no nos quedó la típica sensación de pesadez, sino todo lo contrario: nos sentíamos la mar de bien.
Yoga, comida saludable… ¿cómo finalizar una «jornada diez» con amigas? Pues no se me ocurre mejor manera que visitando un spa. A poca distancia del Novotel Barcelona City está el hotel Meliá Barcelona Sky, y allí, el YHI Wellness.
Este centro está gestionado por Silom Spa, uno de los mejores balnearios de Barcelona. Aquí nos relajamos en el jacuzzi y nos pusimos al día de los últimos cotilleos en la sauna de vapor y en la finlandesa. Todos los espacios de Silom Spa están concebidos para proporcionar equilibrio tanto espiritual como físico basado en los cinco sentidos. Nos gustó tanto la experiencia que la próxima vez nos haremos uno de sus masajes orientales en el mismo Silom Spa.
La jornada finalizó en el espacio chill-out del spa, tomando un té equilibrante. Fue la guinda final para una tarde perfecta con amigas.