Cuando viajamos, una de las cosas que más cuido es el calzado que usaré durante el viaje. Tengo unos pies un poco caprichosos y eso, sumado a las horas que solemos andar normalmente cuando viajamos, puede dar como resultado un dolor de pies desastroso si no escojo con cariño el calzado adecuado.
Durante el viaje a Botsuana tuve la oportunidad de estrenar mis Panama Jack clásicas, las icónicas botas que ya son un referente de la marca. Todos las tenemos en la memoria colectiva porque era el calzado que usaban los aventureros y exploradores de la Ruta Quetzal con Miguel de la Quadra-Salcedo a la cabeza del equipo. Recuerdo que mientras hacíamos senderismo por el cañón de Moremi estaba hablando con Xavi sobre la comodidad de las botas y entonces descubrí que él, al igual que mucha gente, no sabía que la marca Panama Jack es 100% española.
La fábrica está en la población alicantina de Elche y desde 1989 elaboran a mano y con mucho mimo cada par de zapatos, botas o sandalias que salen de su fábrica. Y esa forma artesanal de trabajar, junto con un equipo de profesionales zapateros, le confiere una calidad extraordinaria y una comodidad única que se suma a las grandes prestaciones de la bota. Las botas clásicas que usé durante el viaje a África no me hicieron rozaduras en ningún momento, y eso que las estrené en ese viaje y que hicimos un par de trekkings; sujetan correctamente el tobillo, algo imprescindible cuando se camina por caminos tortuosos para no sufrir torceduras; y además son superimpermeables, algo que quedó totalmente demostrado cuando al bajar del mokoro en el delta del Okavango metí los pies en el fango casi hasta media bota y no entró ni una pizca de agua.
A pesar de que las botas tipo explorador son el modelo más famoso de la marca, tiene una gran variedad de calzado tanto para mujeres, hombres y niños. Al explorar su página web me sorprendió ver tantos modelos y les eché el ojito a unas botas de caña alta forradas totalmente con pelo por dentro para el viaje a Finlandia que hice en enero. Panama Jack tiene una amplia gama de botas de pelo, que son muy cálidas y cómodas para llevar en invierno. Las botas que yo utilizo son las de piel girada (modelo Mirabella) y, al igual que las clásicas, también son impermeables y muy cómodas. Ideales para pasear por Helsinki y Estocolmo con un look trendy a la vez que calentito.
Lo que está claro es que mis Panama Jack se han vuelto mis compañeras de viaje inseparables y estoy segura de que recorreremos mucho mundo juntas.
La verdad es que son muy chulas las botas que llevas en Estocolmo… Debo ser de las pocas personas que no han probado todavía esta marca! jajaja
Pues eso, a apostar el producto español.
Yo estoy muy contenta con las botas de esta marca que tengo y se nota que el modelo que te has llevado para Estocolmo es calentito. Desde luego, frío no pasarás.
Un saludo 😉
Me encanta esta marca, tengo varias botas suyas y son súper cómodas…, además hay modelos muy divertidos y colores muy alegres 😉
Las botas de la foto parecen calentitos….
Un saludo
Buenos días a todos.
Para todos aquellos que os guste Panama Jack, quiero compartir con vosotros mi experiencia. Me compré el modelo Feline, hecho de waterproof, y cual es mi sorpresa cuando, después de utilizarlas unos meses, noto que se rompen las costuras entre la bota y la suela y entra agua por debajo. Tras informar a la marca, Panama Jack, recibo el siguiente mensaje: «Los únicos productos con los que aseguramos la transpirabilidad son los productos Gore-Tex». Tenerlo en cuenta de qué está hecha la bota, a la hora de elegir vuestro modelo, porque de Panama Jack, no vais a recibir ninguna compensación al respecto.