El scrapbooking es una técnica muy popular que poco a poco se está introduciendo en nuestro país. Básicamente consiste en reunir fotos y recuerdos para hacer álbumes bastante elaborados. Todo esto se inició en EE. UU. a finales del siglo XIX y, como los americanos saben ver el negocio, lo han explotado hasta convertirlo en una industria que mueve millones de dólares. Aunque originariamente se utilizaba para crear álbumes, la técnica ha ido desarrollándose hasta usarse para muchas más cosas.
Normalmente nunca hago álbumes de fotos de mis viajes, llámalo pura pereza o falta de espacio, pero últimamente estoy sufriendo una especie de necesidad de expresarme creativamente y cuando Gemma me comentó el tema del scrapbooking mientras estábamos en Nueva York, inmediatamente captó mi atención.
En Barcelona hay varias tiendas especializadas en scrapbooking pero una de las mejores es Cromatismes. A parte de vender el material, también tienen cursos de iniciación y de perfeccionamiento y este fin de semana por fin conseguimos plaza para el curso de iniciación exprés.
El curso, que era una sesión de dos horas (20 euros), estaba orientado a dar unas pautas básicas sobre el scrapbooking y en él se enseñaban varias técnicas para elaborar tus diseños. La verdad es que lo más complicado es pensar qué quieres hacer y cómo hacer el montaje ya que la imaginación no tiene límites y enfrentarse a una página en blanco no siempre es fácil. Por suerte, en el curso hicimos dos modelos ya establecidos mientras seguíamos las pautas que nos daban.
Ciertamente fue un poco estresante, porque mientras yo aun estaba acabando la primera lámina, casi todo el grupo empezaba la segunda. Pero me lo pasé muy bien y estoy considerando hacer más cursos en el futuro, aunque el scrapbooking es un hobby muy caro ya que hay que comprar muchos accerorios y materiales que no son nada baratos.
A mi també em va agradar molt la classe introductòria exprés!
Ara estic mirant com penjaré els dos scrapbooks. Primer els volia emmarcar, però com que ho veig una mica complicat, crec que els penjaré directament amb fil transparent… no tinc ganes de fer forats a la paret!
Quina bona pensada!
La veritat es que a mi m'agradaria fer més cursos, perquè jo sola a casa se que no faré res… em bloquejo!
Wapisima!
Pinta molt xulu aquest curs, llàstima que no pogués anar, i et van quedar super bé les làmines, jo les emmarcaria ^-^.
Hola wapa!
A veure si el proper el podem fer juntes. Encara tinc que acabar d'escriure unes coses a les làmines però segur que les penjo per casa! ^_^
Que chulo!!!
La verdad es que es una manera muy original de tener un recuerdo de tus viajes, verdad? 😀
Me gustará ver el resultado cuando lo tengas ya listo 🙂
A ver si me inspiro y escribo algo chulo… ¬_¬