Un domingo por la mañana, no muy pronto, es la hora perfecta para disfrutar de un brunch, una importación estadounidense en lo referente a comida y estilo de vida. Pero, ¿qué es un brunch? La palabra es una mezcla de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo). Es un desayuno-comida que se reserva normalmente para los domingos entre las doce y las cuatro de la tarde. Es una costumbre muy habitual en Estados Unidos cuando la gente se despierta tarde y, curiosamente, oí hablar por primera vez de ella en varios episodios de Sexo en Nueva York, en los que las protagonistas disfrutaban de esta comida en los locales más selectos de Manhattan.
Sin embargo, para disfrutar de un buen brunch no es necesario volar hasta la ciudad de los rascacielos. En Barcelona, por ejemplo, se puede degustar uno de los brunch más selectos de la ciudad en el hotel Barceló Raval.
El hotel está situado en la Rambla del Raval, uno de los barrios más cosmopolitas y con más identidad propia de la ciudad, donde los supermercados regentados por paquistaníes y los museos y hoteles más chic de la ciudad convergen en una simbiosis extraña.
La decoración vanguardista del hotel tiene el negro como color predominante y, al entrar, puedes imaginarte perfectamente a Carrie y a sus amigas tomando un Bloody Mary en la barra. En nuestro caso, el brunch comenzó con un Bloody Raval, un zumo de naranja natural o una copa de cava. En verano (de junio a octubre) se pueden tomar estas bebidas en la terraza panorámica del hotel situada en la planta once, que ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad.
Luego, la siguiente parte del brunch es en el restaurante B-Lounge de la planta baja. Se puede escoger entre un plato de huevos a la carta, benedictine o fiorentine, para después pasar a los platos del buffet. Hay tres secciones: el coffee & bakery corner, con cafés, infusiones y bollería, y el continental corner con una selección de quesos y embutidos catalanes, tortilla de patata, y un surtido de panes de autor.
En una isla justo delante del DJ nos encontramos con el salad corner que incluye ensaladas de pasta, de arroz, tabulé, humus, lechugas de temporada, crudites y sándwiches, entre otros platos; y finalmente mi rincón favorito: el sweet corner, que cuenta con un surtido de pastelería fina y repostería casera además de fruta fresca.
El brunch del hotel Barceló Raval está concebido como una experiencia para contentar varios sentidos a la vez. La vista, con el panorama de Barcelona desde la terraza 360º del hotel, el gusto, con los deliciosos platos preparados por el chef Joan Gómez, y el oído, con la música que pincha en directo un DJ. Una experiencia para que el domingo no sea como otro cualquiera.
Datos de interés:
1. El brunch del Barceló Raval se hace todos los domingos del año de 12 a 16 horas. El precio es de 25€ e incluye un cocktail en la terraza durante los meses de verano (de noviembre a mayo el cocktail se toma en el restaurante B-Lounge), unos huevos benedictine o fiorentine y el buffet libre.
2. El brunch se puede completar con platos a la carta como crepes, hamburguesas, pescado y pasta, que se pagan a parte.
3. Hotel Barceló Raval está situado en la Rambla del Raval 17 de Barcelona.
Un buen descubrimiento, tanto el brunch como el Hotel Barceló Raval, habrá que probarlo de nuevo en verano!!! Un abrazo!!! 😉
Hola Adela,
Yo también me he quedado con ganas de ir a la terraza en verano. Las vistas son espectaculares!
Qué buena pinta tiene el brunch!!! Y el hotel parece que está muy bien! Por cierto, el vídeo me ha encantado!! Estás hecha una reportera dicharachera! 😉
Ja,ja, ja! Muchas gracias! Aun estoy superando el miedo escénico! 😛
Que guay!!! Mira que me da rabia que aquí en Málaga no se realicen este tipo de actividades o al menos que nos inviten a los bloggers, será que no tenemos lugares de sobra para hacerlas 🙁
Pues sí, normalmente este tipo de eventos se hacen más en Madrid y poco a poco están llegando a Barcelona. A ver si se animan y hacen cosillas tambíen por Málaga ^^
La verdad es que la comida tiene una pinta espectacular. Habrá que probarlo.
Un saludo 😉
Hola Helena,
Estaba todo buenísimo, te lo recomiendo 100% 🙂