Hoy acaba el 2010 y daremos la bienvenida al 2011. La verdad es que por mi parte, este ha sido un buen año, tanto en lo familiar, lo laboral y por lo que a este blog se refiere, a los viajes. Empezamos el 2010 estrenando imagen del blog, abandonando la antigua plantilla de Blogger y consolidando el diseño que mi gran amiga Azuki me ayudó a confeccionar.
A los pocos días, me fui a Nueva York con Gemma, compañera de trabajo y con la que compartí unos días de gran afinidad y aventuras por las calles de Manhattan. Fue mi reconciliación con la gran manzana, tras el chasco y decepción que me llevé en mi primera visita el año 2007. En el 2010 me enamoré de la ciudad y sé que será un destino al que acabaré repitiendo una y otra vez.
En semana santa hicimos una escapada en coche a Francia, a la zona del Perigord negro, y eso me hizo descubrir que Francia es mucho más que París, incluso mejor. Buena comida, paisajes, ciudades con encanto y precios asequibles.
En mayo hicimos la primera parte de nuestras vacaciones, que por motivos laborales tuvimos que dividir en dos este año, y visitamos el sur de México. El país nos encantó, sobre todo la zona de Yucatán y de Chiapas. Las ruinas mayas, la cultura indígena, la gastronomía y sus gentes hicieron que ese fuera un viaje único.
En verano aprovechamos para hacer escapadas por Cataluña: mar, montaña, ciudades medievales y Barcelona, nuestra ciudad, en la que siempre puedes encontrar un rincón nuevo que descubrir.
Septiembre lo finalizamos visitando las ruinas de Pompeya y la zona de la Campania italiana con motivo del cumpleaños de mi compañero. Fueron cuatro días de muy buena comida y de visitas increíbles.
En octubre llegó la segunda parte de nuestras vacaciones: Indonesia. Estas vacaciones fueron organizadas en el último minuto, ya que septiembre es la época del año que más trabajo tengo y apenas tuve tiempo de nada, así que al final decidimos centrar las dos semanas que teníamos en solo dos islas: Java y Bali. En Java descubrimos monumentos increíbles y paisajes volcánicos de otro planeta, y en Bali encontramos la paz y el descanso que tanto necesitaba. Como siempre, fue una lástima ir poco tiempo y no haber podido ir a Lombok o a Sulawesi. Pero es que Indonesia es enorme y hacen falta muchos viajes para descubrirla.
Y para acabar el año viajero 2010: Marrakech. Los relatos todavía tardarán unas semanas en llegar, pero la primera semana de diciembre nos escapamos con unos buenos amigos allí. Era mi primera visita a Marruecos y me encantó. Marrakech me pareció como un pequeño oasis en el que me pude recuperar de un gripazo que me llevé en la maleta. Lo que más me impactó fue la amabilidad de la gente y la buena comida, sobre todo gracias a las recomendaciones culinarias de unos buenos amigos: Enric y Marta.
El año 2011 empezará con una nueva aventura. Con una gran aventura, de hecho: 20 días por el norte de la India. Será un viaje diferente, porque me embarco en él con dos compañeras de trabajo y no sé qué esperar. Todo el mundo tiene su opinión creada del país y yo voy sin ninguna idea preconcebida, solo sé que tengo que esperar lo impredecible: en India todo es posible. Desde aquí quería daros las gracias a todos. A los que me seguís cada vez que publico una entrada, a los que me dejáis comentarios y a los que no. Gracias por estar ahí y hacer que este pequeño blog vaya creciendo cada vez más.Espero que este 2011 sea un año realmente bueno para todos y que todos vuestros deseos se cumplan.
Envejable periple. Un privilegi que ho puguis fer, un goig que ens ho puguis explicar, un plaer que ho poguem llegir. No canviïs mai!!! Bon any i feliç viatge a l'Índia!!!! (i torna, eh?)
Buen resumen! Una pregunta, en Marruecos esr¡tuviste sólo en Marrakech o viste más? Necesito algún consejo para irme por ahí, como mujer sola y esas cosas :p
Que tengas un feliz año viajero!
Moltes gràcies Jaume! #^-^# No pateixis que tornaré, i anirem a un restaurant indi! 😀 Feliç 2011!!!
Hola Inés,
Pues solo estuvimos en Marrakech porqué me fui mala y no tenía cuerpo para muchas cosas, me quedé con ganas de ir a Aït Benhaddou y al desierto. Otra vez será…
Sobre Marrakech a mi me pareció todo el mundo muy amable y educado. Lo único que no les gusta que les hagas fotos y te echan la bronca si lo haces, así que cuidadin. Fui con mi pareja, pero una amiga fue sola y me dijo que cuando estaba en un sitio con multitudes todo el mundo le metía mano… :/
Espero que tu también tengas un 2011 muy viajero!
Saludines!
Ha estado pero que muy bien tu año 2010 en cuanto a viajes se refiere!!! Qué envidieja!!!! 😉
Voy a leerme tu post de N.Y. porque llegué a tu blog más tarde y me lo perdí.
Así que veo q este año ha sido también el del cambio de look de tu blog.
Felis 2011!!
Un abrazo
Hola M.C.!
Si, si! Por eso te explicaba lo del drama de cambiar de plantilla y modificar el HTML, pero por suerte me ayudaron. 😀
Feliz año 2011, espero que sea muy viajero y que podamos leer también tus relatos.
Un beso!
Hola Isabel!
A mí me ha picado el gusanillo y al igual que M.C. también me miraré el post de Nueva York, como estuve de peque tengo que volver para disfrutarla mejor jejeje.
Marrakech también me encantó, espero los relatos para revivirla 😉
Feliz año!
Hola Dany!
Nueva York es una pasada, tienes que volver! 😀
Espero que tengas un feliz año 2011 lleno de viajes! 😀
Un beso!
Bon any!!!
Me n'alegro d'haver compartit algunes d'aquestes escapades, que han estat memorables! 😀
Espero que l'any que bé et porti moltes coses bones, tant per al blog com per a tu!!
Petons!
Bon any Míriam!
Espero que el 2011 puguem seguint fent escapadetes i que us porti molta felicitat i tot allò que voleu a la vida.
Ens veiem tonight a la festa hawaiana! 😛
Isabel no te puedes quejar. Enhorabuena por tus viajes y por contaron.
Gracias por tu visita. Feliz y viajero 2011.
Hola Paco! Hola Javier!
Feliz 2011, espero que sea una año muy viajero y que podamos leer vuestros relatos también!
Saludos,
¡¡¡Feliz 2011!!
Igualmente Marc! 😀
Feliz año Isabel! Menudo añito que te has marcado y espero que este nuevo sea mejor. A ver si este año también nos podemos ver. Yo no tengo todavía nada planeado para este año, pero ronda en la mente un lugar que seguro me podrías dar consejos.
Un saludo!
Un poco tarde ya pero… bueno feliz 2011!
Saludos!
Hola Víctor!
Feliz año nuevo! De momento este año se presenta un tanto incierto por temas laborales, pero espero que mejore. Je, je! Si es el lugar que yo me pienso te ayudaré encantada!
A ver si nos vemos, si no es aquí, al menos allí! 😀
Hola Iker!
Feliz año nuevo igualmente! 😀 Espero que este año este lleno de viajes para ti también!
Un beso!