Hace tres semanas tuvimos la suerte de poder disfrutar de una estancia en Madrid gracias a Blog on Brands y Room Mate Hotels. Nos alojamos en el hotel Room Mate Alicia, situado en el barrio de las Letras, en pleno centro de Madrid y una de las zonas que más nos gustan de la capital.
Al entrar en la recepción del Room Mate Alicia, el primer libro que ha escrito el fundador de la cadena, Kike Sarasola, nos da la bienvenida: Más ideas y menos másters. El título define perfectamente el estilo y espíritu de esta cadena hotelera que se basa en cuatro pilares básicos: una buena ubicación, un diseño fabuloso, un servicio exquisito y un precio muy competitivo.
El hotel Room Mate Alicia está en una esquina de la plaza Santa Ana, en el edificio que ocupaba una antigua fábrica de principios del siglo XIX, y ese carácter industrial se ha mantenido en varias de las estancias del hotel.
Nos alojamos en una de sus habitaciones estándar. Al entrar a la habitación, destaca el gran ventanal que da a un edificio de ladrillo también de origen industrial, lo que me encantó. La habitación tiene unos 20 m2 y en medio hay una enorme cama de matrimonio. En la misma habitación estaba integrado el baño, que cuenta con una amplia ducha recubierta totalmente de pizarra negra. El tacto de este material natural es muy agradable a la hora de ducharse, aunque quizás el espacio de la ducha quedaba demasiado oscuro para mi gusto. Sin embargo, los colores de la habitación eran muy vivos y luminosos, lo que creaba un buen contraste.
Un mención especial al desayuno. Primero de todo porque se sirve desde las 7.30 h (a partir de las 8 h los domingos) y hasta las 12 del mediodía, lo que te permite desayunar como un señor sin madrugones. El desayuno es estilo bufet y podemos encontrar embutidos, zumos, frutas, panes y bollería variada. El detalle que más me gustó fue la tortilla de patatas y el tomate triturado para poder hacer pan con tomate. Un detalle que también encontré en el desayuno del Room Mate Lola en Málaga y que aporta un toque muy mediterráneo y nuestro.
Además, el hotel tiene wi-fi gratuito en todas las instalaciones y está situado a escasos minutos andando de la Puerta del Sol, con lo que tiene una ubicación muy buena para descubrir Madrid.
En definitiva, el hotel nos gustó mucho por su diseño fresco y su ubicación excepcional. Si queréis descubrir más a fondo el Room Mate Alicia no os perdáis nuestro vídeo:
Vaya pinta que tiene este hotel! Y además muy céntrico porque desde la Plaza de Santa Ana llegas a cualquier lugar del centro en un ratito
Pues tiene una pinta muy chula… bien ubicado, limpio y con un diseño guay, aunque lo de que el baño esté integrado en la habitación es algo que a mí personalmente no me termina de convencer, pero es algo secundario. Por cierto ¿dónde está en wc (que no lo he visto en el vídeo)?
¡Un saludo pareja!
Hay que reconocer que los Room Mate están decorados con un gusto exquisito y siempre la localización suele ser excelente, os vais a convertir en unos fans tremendos de esta cadena hotelera, porque también estuvisteis en el de Málaga hace unos años 😀
Un saludoe!
La verdad es que la ubicación es perfecta! Y es muy chulo el interior!