Esta mañana he ido a abrir una cuenta corriente en Citibank para el viaje. «¿Y por qué?», os estaréis preguntando. Básicamente por comodidad y «por si acaso». Lo bueno que tiene Citibank es que sus clientes están automáticamente en el ámbito mundial. Eso quiere decir que puedes sacar dinero de cualquiera de sus cajeros en cualquier país sin que te cobren comisión. Además, puedes pagar con sus tarjetas de crédito o débito en el extranjero sin ningún tipo de comisión. El año pasado me di de alta una cuenta para ir a Canadá y NY, pero lo hice con poco margen de antelación y la tarjeta de crédito llegó a casa cuando ya me había ido. Cuando llegué a Barcelona, ¡oh sorpresa! Caixa Catalunya me había cobrado un 1% de comisión de todas mis compras en el extranjero. Además, no te cobran ninguna comisión por nada (ni mantenimiento de cuenta, ni tarjeta, ¡ni ná!)
Todo esto me lo contó mi amigo Charlie y la verdad es que es muy práctico, sobre todo cuando tienes que pasar largas temporadas fuera de casa.
He mirado la web de Citibank y he visto que en Tokyo y Kyoto hay varias sucursales, así que iremos sacando dinero desde allí y seguro que además tendremos mejor cambio de moneda que si lo hiciéramos aquí.
Mapa de la ubicación de Citibank en Shinjuku, donde fui con Charlie, Mo y Azuki después de visitar la Kinokuniya.
Yo ya hace tiempo que tengo cuenta en ING, que viene a ser lo mismo. ¿Cómo es que la gente sigue usando las cajas de siempre?
Sergi,
Se que vas posar un missatge però no se perquè s’ha esborrat!!
Misteris de la tecnologia…
Este mensaje parece el Guadiana! Aparece y desaparece!