Como sabéis, me chiflan los dulces hasta el punto de que soy capaz de darme hartones de chocolate y buscar por la ciudad los mejores locales donde satisfacer mi afán goloso. Por eso, si alguna vez venís por Barcelona es posible que me encontréis en alguno de los siguientes lugares:
Cup & Cake (cupcakes): El pastelito más de moda es esta madalena coronada con crema de mantequilla o queso fresco. Los hay de infinidad de sabores y en Barcelona hay diversos locales donde poder probarlos. Tras un estudio de campo exhaustivo, porque me encantan este tipo de estudios, he llegado a la conclusión de que los del Cup & Cake (o en su defecto los del Brunch & Cake) son los mejores cupcakes de Barcelona. La madalena siempre es esponjosa y el frosting es ligero, lo que resulta en un cupcake delicioso.
Sirvent (horchata): Tengo grandes noticias: este año la horchatería Sirvent ya ha abierto sus puertas, así que ya ha empezado la temporada de verano horchatera. La horchata de la Sirvent es un clásico y, a mi parecer, es la mejor de la ciudad, con lo que este local se convierte en un punto de peregrinación durante los meses de estío. La horchatería Sirvent tiene dos sucursales (en Balmes 130 y en Parlament 56) y si no sois fans de la horchata, pedid un granizado de piña colada. Ambos me han robado el corazón.
Dulcinea (suizo con melindros): Quizás más apetecible en invierno que en verano, pero otro clásico de la ciudad es ir a la calle Petritxol y degustar un suizo con melindros en una de sus históricas chocolaterías. Entre La Pallaresa y la Dulcinea, siempre acabamos en esta última, más por motivos sentimentales que por calidad, ya que los melindros están buenísimos en los dos. El suizo es un chocolate a la taza coronado con nata montada. Me gusta tanto esta combinación que la mitad de las veces me acabo el chocolate antes de mojar los melindros.
Bubó y la Pastissería Barcelona (pastelería de alta calidad): Aquí tengo el corazón dividido entre estas dos pastelerías que son de lo mejor de la ciudad. Lo que más me gusta es que tienen sus mejores pasteles en porciones individuales a unos 4€ la unidad. En la Bubó no os podéis perder la tarta Sacher, toda una reinvención de este clásico. La Pastisseria Barcelona esta regentada por el premiado chef pastelero Josep Maria Rodríguez Guerola y os será difícil decidir qué probar. Mi recomendación: «dolç», galleta crujiente de chocolate con leche y avellana y mousse de praliné de avellana.
Delacrem (helados artesanales todo el año): Esta pequeña heladería-cafetería está abierta todo el año y tiene uno de los mejores helados de la ciudad. El secreto es que son totalmente artesanales y se hacen con productos de temporada, con lo que la carta varía constantemente y ofrece sabores únicos en la ciudad. Dejaros aconsejar por los dependientes y no os resistáis a pedir los clásicos. Así he descubierto el helado de marron glacé (castañas, otoño) y el de naranja sanguina (invierno). Me encanta ir a descubrir sabores nuevos.
Tío Ché (leche merengada granizada): Otra de las horchaterías míticas de la ciudad situada en el barrio de Poblenou y que fue fundada hace cien años. Además de horchatas y helados, lo que hace que me desplace hasta allí ya sea en transporte público o en bicicleta es su leche merengada granizada con canela. Creo que es el único sitio de Barcelona donde la sirven granizada y creo que así es mucho mejor. Lo bueno del Tío Ché es que abren todo el año, con lo que se pueden degustar sus productos non-stop sin importar la temperatura.
De momento, hasta aquí mi repaso dulce de la ciudad de Barcelona. ¿Cuáles son vuestros rincones dulces favoritos de la ciudad? Sería genial que los compartiérais en los comentarios. ^______^
Conozco la Dulcinea (venden unos xuxos impresionantes!!) y la SIrvent!!! que ganas me has dado ir a por una leche merengada ^_^
Que buena pinta todos esos lugares… Creo que sólo he probado por ahora la horchata del Tío Ché. Tendré que ir probando los otros lugares… 🙂
Uy, qué hambre me ha entrado leyéndolo!! Yo también soy de las tuyas. Los cupcakes de Cup & Cake también me parecen de los mejores, se funden en la boca! Otros de los pecados que me encantan son la Banoffe Pie de Lolita’s Bakery (la he probado en la tienda del Born, pero también tienen una tienda en el Eixample) y, de chocolaterías, hay una en Gràcia que se llama La Nena, todo artesano, que está para morirse. Si pides un suizo te traen una taza de chocolate enorme con un plato lleno de nata casera y puedes ir echándola tú, está deliciosa!!
En cuanto a heladerías, probaré la recomiendas porque no he estado. A mí me encanta Gelaaati en C/Llibreteria, también está abierta todo el año y suele estar llena de turistas porque está junto a Sant Jaume pero los sabores son increíbles (todo artesano también).
Y por último (como ves, a golosa no me gana nadie jaja) todavía no he encontrado mejor carrot cake en Barcelona que el de Cafè Camèlia, en C/ Verdi en Gràcia.
Me apunto las demás recomendaciones, porque en algunos sitios no he estado. Habrá que aprovechar antes de comenzar la operación bikini 😛
Saludos!!
Angie
Llaminera! 😀
No conocía Delacrem ni la Pastisseria Barcelona, tendré que ir!
Aquí van mis lugares dulces de Barcelona:
– Granja Viader, en la calle Xuclà nº 4. Se ha convertido en mi granja favorita (ahora que Petritxol se está masificando). Es la cuna del Cacaolat, y además del suizo con melindros, tienen tienda de productos lácteos, todo con una pinta increíble!
– Chocolatería Fargas (esquina Portaferrista – calle del Pi). Mi bombonería favorita: tienen unos chocolates buenísimos, catànies, marrons glacés… y también recomiendo la pasta de frutas, deliciosa!
– Forn Mistral (Ronda Sant Antoni nº96 – Torres i Amat nº7). Croissants, cocas y ensaimadas y mucho más, todo riquísimo!
– Pastisseria Ochiai (Comte d’Urgell nº 110). Además de sus famosas trufas de té verde, que son mi perdición, y otras especialidades japonesas, la pastelería convencional es espectacular! Recomiendo el croissant de mango :9
Bon profit!!
Com a orxateria també recomano «La Valenciana», al carrer Aribau, 16
Trabajé una temporada muy cerca de Delacrem y casi cada medio día en cuanto hacía buen tiempo me acercaba con mis compañeras para pedir uno de sus helados artesanos… si no has probado el de Baileys todavía, ya tardas 😉
Un abrazo
Qué buenooooooooooooo!
Saludos viajeros
El LoBo BoBo
Pues yo me quedo con la horchata, que quieres que te diga…….. 😉
¡Ya te vale Isabel! A estas horas, después de leer el post, parezco el perro de Pavlov… venga a salivar…
¡Tomo buena nota!
Un saludo 😉
Qué buena pinta tienen los cup cakes! De toda la lista apunto ese lugar y el de los helados artesanales para probarlos cuando vaya.
Un abrazo
Los cupcakes tienen una pinta estupenda. Anotado todo para la próxima visita!
Buen finde,
Se huelen hasta en las fotos!!
Otro lugar para recomendar a golosos es el Museu da Xocolata! 😉
Sin duda La pastisseria para mi es el mejor pero para mi los mejores cupcakes de chocolate estan en cdecupcake y pasate por Bubo para degustar un xavina!
Como horchata es muy buena la de Sirvent, como chocolate a la taza con ensaimadas la de la calle Petritxol, pero como chocolates muy buenos y buen precio es una tienda que abrió en Navidad, Cho Sweet Market. Dulce mercado artesanal. También son muy buenas sus galletas y sus palomitas que preparan al momento con chocolate fundido.