En el complejo Iberostar Paraíso se pueden hacer muchas actividades programadas, pero de todas ellas destacaría las acuáticas. La pulserita te da la oportunidad de disfrutar de una hora diaria de deportes acuáticos no motorizados y esa mañana aprovechamos para hacer snorkel.
De hecho, el resort está situado a escasos cinco minutos en lancha del arrecife Paraíso, que pertenece al Gran Arrecife Mesoamericano, el segundo más largo del mundo y uno de los más espectaculares. Para hacer snorkel me compré en el Decathlon el kit Caribe por 15€, aunque luego resultó ser innecesario porque el hotel dispone de equipamiento nuevo, gratis y profesional para los huéspedes. Lo que sí que os recomiendo que compréis para hacer snorkel es una camiseta de licra, que también compré en el Decathlon con protección +40 por 9€. Os lo recomiendo porque cuando haces snorkel te sueles pasar boca abajo horas con toda la espalda al descubierto y así uno se protege del sol abrasador. Para cubrirse las piernas os podéis poner crema de protección solar superior a 40 o unas bermudas para sobretodo proteger el culo, que es una zona muy sensible al sol.
Uno a uno nos fuimos lanzando en el agua turquesa y fuimos nadando rodeados de peces, tanto que acabé poniendo los brazos en cruz y solo me impulsaba con las piernas para no dar ningún manotazo a los peces. El arrecife Paraíso es espectacular y vale mucho la pena hacer snorkel allí. Como el hotel nos facilitó un chaleco salvavidas era muy sencillo ir moviéndose por el agua sin cansarse demasiado. Lástima que no tenga una cámara acuática porque es una pena no poderos enseñar la maravilla de fondo marino que hay en playa Paraíso. Cuando hagáis snorkel tenéis que tener mucho cuidado con el entorno, sobretodo nunca hay que tocar nada bajo ningún concepto, ni animales ni plantas.
Primero porque con cualquier golpe podemos destruir un trozo de arrecife que tardará décadas en regenerarse y suficientemente estresado debe de estar ya el pobre. Segundo nunca toquéis ningún animal, aparte de para no molestarlo porque nunca se sabe si ese animal puede provocarte alguna reacción alérgica o si es venenoso.
Recuerdo que una amiga mía haciendo snorkel en la República Dominicana tocó algo que no debía y le dio una reacción tan bestia que se le infló todo el brazo. Asustada volvió a la barca y uno de los monitores que la acompañaban le dijo que no se preocupara que si no se moría en las siguientes 24 horas, que no le pasaría nada. ¡Qué guasón! Aunque mi amiga se cagó de miedo literalmente. Finalmente no fue nada grave, pero cuando volvió a España tuvo que ir al centro de medicinas tropicales para ser tratada. Así que nunca, nunca toquéis nada haciendo snorkel, solo sed espectadores.
Tras el snorkel fuimos el grupo de blogueros españoles a la piscina de olas del hotel Paraíso Maya. Nos dimos un bañito en la piscina, nos tumbamos a la sombra con una piña colada en la mano y disfrutamos del momento. A lo que me podría haber acabado acostumbrando muy fácilmente.
Para comer fuimos a unos de los restaurantes tipo buffet del hotel Paraíso Lindo. La recepción de este hotel me pareció uno de los más bonitos de todo el complejo, combinando colores vivos con maderas y fuentes de agua.
El buffet estaba muy bien y muy completo, lástima que tuviéramos que comer en poco tiempo porque a las cuatro habíamos quedado en recepción para ir a Xcaret Park.
¿Te gustaría ver más fotos del #Startrip? Hazte seguidor de nuestra página en Facebook. ¡500 personas ya nos siguen! Y también puedes unirte a las 1.150 personas que ya nos siguen también en Twitter.
Pero que envidia más mala que tengo ahora mismo! hehe
Me leí ayer la primera parte, y ya sentí un rintintín, pero con esta segunda… ARGHH! haha
Me alegro mucho que pudieras disfrutrar de esto en buena compañía bloggera. Seguro que pese a ser un blogtrip, fue diferente, pues lo que importaba en ese caso era el Resort y nada más, otra manera de viajr, puro disfrute. Tampoco está mal, ¿no?
Un abrazo Isabel!
Jo, os trataron a cuerpo de rey y lo del snorkel tuvo que ser una pasada, la verdad es que a esa vida cualquier puede acostumbrarse pronto, jejejeje. Un abrazo. 😉
Quina passada deu ser fer snorkel a l'arrecife! Fas molt bé de donar consells de bones pràctiques, perquè m'imagino que l'ecosisitema d'allà deu ser molt delicat (i per no prendre mal, tampoc!).
¡Qué buena vida!
Yo sólo he hecho snorkel un par de veces, en Almería y Alicante y la verdad es que me impresionó mucho…
Imagino que en un entorno como el que estuvisteis debe ser alucinante.
Un saludo
Veo que lo habéis pasado fenomenal entre el snorkel y los masajes, a este tipo de viajes me apunto cuando haga falta, jejeje.
Un saludo.
Tiene que ser una pasada hacer snorkel en esa zona!! Ayy qué envidia me está dando este blogtrip!!!
Saludos
waoooo, veo algunas de las fotos y me recuerda a caye caulker en belice. es que tienen bastante parecido.
bueno el post, por cierto 🙂
Estupenda esperiencia la de Snorkel! Nosotros pudimos hacerlo en Egipto (aunque también bajamos 10 metros) y lo volvería a repetir.
Hola Blai!
Pues a pesar de que el blogtrip estaba pensado para darnos a conocer los hoteles de Iberostar también hicimos muchas actividades fuera y bastante espectaculares. Ya veras… ^^
Hola Babyboom,
Pues sí, podría acostumbrarme rápido y sí nos trataron como a estrellas! 😀
EI Míriam.
Doncs si, l’ecosistema d’allà (com tots) s’han de cuidar perquè el podem gaudir molts anys. Va ser molt maco, però molt breu. ^^
Hola Helena!
Hacer snorkel en un buen arrecife es una pasada, nosotros la primera vez fue en Egipto en el Sinaí y fue una pasada. Sin embargo en Bali hicimos snorkel en la playa y fue un poco decepcionante porque no había nada.
Hola Carfot!
Pues si, porque también hubieron masajes en el spa del hotel! 😀
Hola M.C.
Je, je! Tuve mucha suerte de que Iberostar me invitara a este blogtrip porque fue una experiencia única.
Hola Osvaldo,
Pues quizás sea el mismo arrecife, ya que es uno de los más largos del mundo y no me extrañaría que llegara hasta Belice. Hacer snorkel allí tiene que ser una pasada! 😀
Hola Victor!
Nosotros no bajamos tanto, pero ya me está bien. Creo que me daría un poco de yu-yu bajar a 10 metros.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! 😀
Una de las cosas que más ganas tengo de hacer es snorkel, que chulo debe ser hacerlo en esas aguas.
#startrip al próximo invitarme, yo llevo los manguitos de casa!!!
Saludos!!!
¡manguitos! XD