Durante nuestra estancia en Pekín, tuvimos la suerte de que nos invitaran a pasar una noche en el hotel Michael’s House. Tras pasar un par de noches en un hostel bastante justito, dormir en un hotel boutique fue todo un lujo y pudimos recuperar un poco las energías.
El hotel Michael’s House es un hotel pequeño que solo tiene siete habitaciones alrededor de un patio de estilo tradicional chino. De hecho, sus propietarios compraron el edificio situado en un antiguo hutong que renovaron para ubicar el hotel, que se inauguró a principios del 2008 coincidiendo con los entonces inminentes Juegos Olímpicos. El hotel está construido y decorado con mucho gusto, y es como un pequeño oasis. Nosotros dormimos en la habitación standard que, no es muy grande, pero sí muy cómoda y bonita. Además, hay conexión wi-fi bastante rápida e incluye el desayuno.
Quizás una de las pegas es la ubicación. Está situado a unos 10 minutos andando de la estación de metro de Jishuitan y no encontramos ningún taxista que nos quisiera llevar para evitar ir cargando con las maletas. Puede que no tuviéramos la dirección bien escrita en chino. Para que no tengáis el mismo problema, aquí os dejo la dirección:
北京迈克之家精品酒店
地址:中国北京小西天志强北园1号南院 100088
Por otro lado, no está relativamente cerca de ninguna atracción turística, pero está en un barrio muy animado con muchas tiendas y restaurantes. Para cenar, le pedimos a la chica de recepción que nos recomendara un restaurante barato de comida típica china y fuimos a uno que está casi al lado. El aspecto del local es un poco cutre y, si os digo la verdad, yo no hubiera entrado por mi propio pie, pero disfrutamos de una de las mejores comidas del viaje. La carta solo estaba en chino, pero por suerte, la empleada del hotel era previsora y nos escribió una nota con lo que queríamos comer y así no tuvimos problemas de comunicación. El Michael’s House también organiza excursiones por la ciudad y a diversos puntos de la Gran Muralla como Badaling y Mutianyu.
En resumen, si queréis un sitio bonito, tranquilo y acogedor en el que pasar vuestros días en Pekín, el Michael’s House es una muy buena opción. El precio de la habitación doble estándar es a partir de 560 yuanes.
Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo un vídeo del hotel. Atención, novedad mundial: en el viaje a China empezamos a hacer video-blogging. ¡Ains! Aún no he superado la vergüenza de salir delante de la cámara…
Molt bé el video-blog! 😀
L’hotel es veu molt bonic, m’ha agradat sobretot el pati i l’habitació tradicional. La vostra habitació també es veu molt maca.
Què bé que us van recomanar un restaurant i us van ajudar amb la carta 😛
Una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo más que mil imágenes! 😛
El vídeo hace que los que leemos el blog veamos como es el día a día de tus viajes, que por mucho que le echemos imaginación, nunca es lo mismo.
¡A ver si todos los viajes incluyes vídeo!
Vaya, qué hotel más chulo, la primera habitación me ha encantado, sobre todo la cama aunque como bien dices en el vídeo, después de un día ajetreado con tal de tener una cama y un lugar que esté limpio es suficiente. Un abrazo. 😉
Tiene muy buena pinta el hotel! Se le ve muy cuco! Aunque no esté cerca de ninguna atracción turística, si el hotel no está mal en cuanto calidad-precio, pues merece la pena. Ahora no puedo ver el vídeo pero cuando llegue a casa le echo un vistazo.
Un abrazo
Pues muy completito el hotel y, la verdad es que no es muy caro. Por lo que comentas se ve que además el personal es muy amable, si os ayudaron a escribir las comidas que queríais y tal. Una muy buena opción a tener en cuenta.
Te veo nacida para el vídeo-blogging, jejeje.
Un saludo 😉
A mi me parece un hotel bastante majo, aunque no esté precisamente bien ubicado, prefiero una habitación correcta, un personal educado, a tener más lujos, encima el precio está muy bien.
Me alegra que te animes a los videoblogs, en este tipo de análisis vienen geniales 😀
Saludotes!
Así quedan mucho mejor los post!!! viéndote la cara y escuchándote jejejeje…