Nos levantamos pronto para ir al castillo de Himeji o Himeji-jô, pero nos quedamos un poco chafados cuando vimos que esta diluviando, lluvia que nos acompañó durante todo el día. Para ir a Himeji cogimos el tren bala desde Kyoto hasta la estación de Himeji de la JR, que tarda una hora más o menos en llegar. En la estación fuimos hasta la oficina de turismo para preguntar cómo llegar hasta allí y pedir un mapa. La informadora nos comentó que había una bonita calle comercial cubierta que llevaba hasta el castillo y como no teníamos ganas de mojarnos mucho fuimos por allí. De la estación al castillo hay unos 15 minutos caminando.
Castillo de Himeji o Himeji-jô
El castillo está muy bien conservado y la verdad es que es muy bonito, pero el interior no tiene nada de especial, porque está vacío. Aunque el interior esta conservado tal cual, no tiene nada, solo las paredes y alguna armadura. Pienso que si hubieran recreado los muebles o accesorios que se utilizaban en la época hubiera sido mucho más interesante.Como seguía lloviendo mucho no pudimos visitar los jardines anexos y después de tomar algo caliente volvimos a la estación de tren para ir a Kobe. El tren bala tarda 15 minutos para ir de Himeji a Shinkobe, aunque luego hay que coger el metro o el tren otra vez hasta la estación de Kobe que está más céntrica.
Fuimos andando hasta la zona del puerto para ver la Torre de Kobe y el memorial del terremoto. La verdad es que es bastante impresionante ver como quedó la ciudad después del terremoto, y por supuesto cómo se ha recuperado. Como hacia fresco y teníamos los pies mojados nos apetecía mucho comer ramen (bol de sopa con fideos largos) así que decidimos coger un taxi hasta el barrio chino, que nos resultó pequeño y caro. Así que continuamos con nuestra búsqueda del ramen hasta que al final encontramos un local pequeño debajo de las vías del tren.
El ramen y las gyozas entraron la mar de bien y estuvimos charlando con el dueño que era un señor muy simpático y en la televisión del restaurante estaban dando la mujer biónica (la versión de los 70s) y el propietario nos comentó que había mafia en Kobe y que era peligroso, aunque a mí me sigue pareciendo más peligroso ir por las Ramblas de noche… Cansados del agua y de lo poco que nos estaba gustando Kobe decidimos volver a Kyoto para cenar.
Antes de cenar fui al Sentô (baño público) para darme un buen baño y después ir a comer a un restaurante de Okonomiyaki muy chulo cerca de la estación que reservamos de camino de vuelta al hostel llamado Donguri. La mesa donde te sientan tiene una plancha caliente donde te sirven el okonomiyaki ya hecho y te lo vas comiendo calentito.
En resumen, este día fue un poco decepcionante. Supongo que la lluvia no ayudó mucho aunque mi opinión personal es que podíamos haber pasado de ir a Kobe y quizás ir a alguna ciudad balneario cercana.
Más información sobre Himeji y Kobe aquí.
Más fotos del viaje aquí.
Llàstima de la pluja… El castell d’Himeji és molt bonic, tens raó! Si us serveix de consol, nosaltres tampoc vam poder veure gaire els jardins del castell perquè teniem poc temps i a més feia un solano impressionant!
I quina pinta l’okonomiyaki, sort que ja hem sopat!
ah que llesta la senyora, a nosaltres també ens va dir que passésim pel carrer comercial, en aquest cas la excusa era que feia molt de sol.
Ja veig que faci sol o faci fred la qüestió és promocionar la zona comercial!! 😛
Mirant la última foto, jo em temia que quedés algún pel del pinzell enganxat a l’okonomiyaki, però no, per sort.
En primer lugar felicitarte por el blog tan interesante que tienes, he llegado a traves de google y la verdad que me viene muy bien este reportaje porque espero visitar Japón el próximo año.
Una lástima que en 2010 el castillo de Himeji estará cubierto, pero bueno como siempre se dice, una aliciente para volver a visitarlo.
Te animo a que veas mi blog de viajes:
http://laproximaparada.blogspot.com/
Me incluyo entre tus seguidores, para seguir tus próximos viajes.
Saludos !! 😀
Hola José Carlos!
Primero de todo gracias por escribir en el blog y por hacerte seguidor! 😀
Me alegro que el blog te sea de utilidad para la preparación de tu viaje a Japón. La verdad es que es una lástima que Himeji esté cubierto este 2010, pero como bien dices así tienes excusa para volver. Yo ya he estado dos ves y al final nunca voy a Tsukiji, así que tengo excusa para volver! 😛
Agrego tu blog a mi barra de blogs viajeros! 🙂