Una cosa que siempre dejo para el final pero que no por eso es menos importante es contratar un buen seguro de viaje. La verdad es que cuando la gente me pregunta para qué lo quiero parezco un poco agorera, pero básicamente lo quiero para que me vuelva a traer a casa si lo necesito (ya sea mala o con los pies por delante). La única vez que viaje sin seguro medico fue en el fin de semana que fuimos a Zurich, no me acordaba que no era Unión Europea y cortando el pan en el desayuno me rebane el dedo, y al final por no perder el avión y no pagar la factura de urgencias me lo cure yo con mis manitas y mi tricotosa (no apto para aprensivos).Japón, al igual que EEUU, es uno de los países más caros si necesitas asistencia médica, y ya no hablemos si necesitas alguna asistencia más importante , lo cual puede hacer que te dejes un riñón literalmente.
Lo que más miro en un seguro de viaje son los gastos médicos, la asistencia en viaje, la repatriación y la asistencia legal. Por lo general un seguro de viaje suele salir por unos 100 euros por persona, todo depende del lugar de destino y de la duración de este.
Esta vez después de mirar varios presupuestos por internet hemos decidido contratarlo con Intermundial, que nos ha costado 85€ por persona.
et vas cosir un dit? madre mia!
Hi ha la possibilitat de tenir assistencia mèdica a europa (i Suissa) amb un carnet especial
Per cert, com ja sabeu jo vaig tenir problemes mèdics lleus a Japó i sort que teniem l’assegurança, i sort que tenia al Xavier per discutir amb els del hospital perque no voliem pagar (has de pagar al moment i després en tornar del viatge la companyia de seguros to t’horna)
ah veig també que hi ha la Tarjeta sanitària europea, no se si es el mateix que deia abans, diria que si
Et vas cosir un dit???? OMG!!!!
No, home no! No em vaig cosir el dit, només me’l vaig curar, però molt ben curat. De fet m’haurien d’haver posat punts, però quan vaig anar d’urgències al CAP de Sant Adrià em varen dir que ja havien passat moltes hores per poder posar els punts, però que les cures que havia fet havien estat sucifientment bones… De fet encara conservo el dit! 😛
La targeta sanitària la vaig demanar quan vaig anar a Berlín i Praga, el rotllo es que caduca a l'any i s'ha de tornar a renovar.
El que no se si Suïssa, que són muy suyos, entra.