La semana pasada estuvimos el fin de semana en Roma para disfrutar de un plan de chicas muy especial: celebramos mí despedida de soltera al estilo Fashion Travel Bloggers. Un fin de semana de amigas chic en la capital italiana. ¿Queréis saber que hicimos en Roma? No os perdáis este post.
¿Qué hacer en Roma un fin de semana de chicas?
Tomar un buen desayuno en una cafetería mona del centro de Roma
Tras el madrugón del viernes, el vuelo salió de Barcelona a las seis de la mañana, lo primero que hicimos nada más llegar a Roma fue ir a desayunar. Nos decantamos por el Café Gusto, situado en la Piazza Augusto Imperatore, 9, cercano a la Via del Corso y a nuestro apartamento. Allí tomamos uno de los mejores caffe latte que he probado y un panini de mozarella y tomate. No se me ocurre mejor manera de empezar el día.
Ruta del barroco y las plazas de Roma
Tener en el grupo a una arquitecta y a la vez estudiante de Humanidades es todo un lujo y Vero nos preparó una ruta por los monumentos más importantes del barroco en Roma.
Empezamos nuestra ruta en El Vaticano, con su plaza de columnatas diseñada por Bernini, para proseguir por la piazza Navona donde descubrimos el enfrentamiento entre Bernini y Borromini. Vimos la preciosa fachada cóncava de la iglesia de Sant’Agnese in Agone diseñada por Borromini y en frente, la fontana dei Quattro Fiumi en la que Bernini representaba los cuatro ríos más largo conocidos hasta la fecha: el Nilo, el Ganges, el Danubio y el Río de la Plata. Como Bernini decía que la fachada cóncava de Sant’Agnese caería, una de las esculturas de la fuente está representada preparada para sujetar la fachada cuando esta cayera. Finalmente la fachada no cayó.
La ruta siguió por el Panteón de Agripa, mi edificio favorito de Roma, donde nos topamos con un concierto de corales en su interior. Antes de proseguir nuestra ruta barroca, hicimos una parada de avituallamiento en la heladería Della Palma (Via della Maddalena 19/23), una heladería a pocos metros del Panteón que tiene 150 sabores de helado. Es muy difícil decidir cual probar pero os recomiendo el Black passion (chocolate negro y frambuesa) que está de vicio.
Una de las tradiciones que no podéis dejar de hacer en Roma es lanzar una moneda en la Fontana di Trevi. Esta fuente es la más grande de la ciudad y está emplazada en un lugar bastante pequeño para la enorme dimensión de la fuente, cosa que suele sorprender a los visitantes primerizos. Dicen que si lanzas una moneda vuelves a Roma (con dos encuentras el amor y con tres te casas). ¡Y puedo aseguraros que funciona! 😀
Finalizamos nuestra ruta del barroco por Roma, subiendo hasta el Quirinale y visitando la iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane, diseñada por Borromini y que recibe ese nombre porque en el cruce de calles donde está la iglesia hay una fuente en cada esquina. A escasos metros de esta, otra vez nos topamos con el conflicto Bernini-Borromini, ya que encontramos la iglesia de Sant’Andrea al Quirinale, diseñada por Bernini.
Ruta por Roma en un FIAT 500 retro
El sábado por la mañana hicimos un recorrido por Roma diferente y muy especial: descubrimos nuevos rincones de la ciudad eterna montadas en un FIAT 500 vintage de la mano de Rome 500 Experience.
Fue súper divertido ponerse al volante de un FIAT 500 de color rosa y conocer puntos de la ciudad nuevos como la iglesia de santa Sabina, la iglesia de San Pietro in Montorio o el monte Janículo, donde cada día a las doce un cañonazo marca la hora el ángelus y todos los campanarios de Roma empiezan a repicar las campanas.
Se puede alquilar solamente el coche, o como nosotras, hacer una visita guiada. Alvise, el propietario de la compañía, iba conduciendo uno de los FIATs y Vero y yo los otros dos. Nos íbamos comunicando con walkie-talky, lo que produjo más de una situación divertida.
Lo pasé tan bien esa mañana que escribiré un post completo sobre la experiencia. ¡Estad atentos!
Cata de vinos en el barrio de Monti
La segunda parte de la visita guiada con los FIAT 500 vintage era hacer una cata de vinos en Bibenda Wine Concept, un espacio dedicado a la cultura del vino situado en el barrio de Monti, escasos metros del local de Rome 500 Experience.
Aquí probamos tres vinos italianos, dos blancos: un Frascati de 2012 y un Pitigliano de la Toscana y un vino tinto que era un Montepulciano de 2012, que regaron un aperitivo compuesto de bruschetta y tacos de queso grana padano, una lasaña casera y un tortino de patata y setas. Los vinos estaban deliciosos y la comida espectacular. Realmente os recomiendo que comáis o cenéis en el Bibenda Wine Concept, que además, está cerquísima del Coliseum.
Cena un restaurante de moda
Teníamos muchas recomendaciones geniales para cenar la noche del sábado y teníamos una reserva en un local de moda de la ciudad. El problema es que los mejores restaurantes de Roma se tienen que reservar con semanas de antelación y cuando nosotras reservamos, nos dieron mesa a las 10.30 de la noche. Al final decidimos tomar un taxi hasta el barrio del Trastevere y cenar en donde encontramos y acabamos en la Osteria Pucci. El local es moderno y la comida es correcta, pero si queréis reservar con tiempo en un lugar más especial os traslado las recomendaciones que nos hicieron:
✪ PIPERO AL REX (http://www.hotelrex.net/restaurant.htm)
✪ ROSCIOLI (http://www.salumeriaroscioli.com/wine-food-tasting-rome/)
✪ GLASS )
✪ MAZAPANE (http://www.marzapaneroma.com/)
✪ TAVERNA DEI FORI IMPERIALE (http://www.latavernadeiforiimperiali.com/)
✪ ARMANDO AL PANTHEON )
✪ RISTORANTE ANGELINA (http://www.ristoranteangelina.com/)
Sesión de fotos profesional en la Piazza di Spagna
Tras el plan de chica que hicimos en diciembre en el que Laura nos hizo una sesión de fotos muy fashion, parece que le hemos tomado el gustillo a esto de actuar de súper modelos y decidimos hacernos una sesión de fotos todas juntas el domingo por la mañana. Estuvimos dos horas con dos fotógrafos profesionales en la piazza di Spagna haciéndonos fotos. Fue muy divertido y nos hemos llevado un recuerdo muy especial de esta escapada a Roma.
Tomar un Aperol Spritz en una terraza en lo alto de la escalinata de la piazza Spagna
Tras finalizar la sesión de foto, y antes de regresar a Barcelona, decidimos tomarnos un cocktail en la terraza de Il Palazzetto como unas señoras. Este restaurante está en lo alto del las escalinatas de la plaza de España y su bar-terraza tiene unas vistas inmejorables de la ciudad. Allí tomamos un Aperol Spritz, la guinda perfecta para un fin de semana en Roma tan chic y especial.
Dónde alojarse en Roma un fin de semana
Encontrar alojamiento en Roma es un pelo complicado y más si se son siete chicas. Nosotras lo tuvimos claro desde un principio: nos alojamos en un apartamento en Roma, porque queríamos tener un espacio propio en el que compartir este fin de semana especial. Por eso alquilamos un apartamento en Only Apartments para las siete que nos costó 728€ cuatro noches, ya que Pat y Is decidieron alargar su estancia un día más.
A la hora de elegir el apartamento priorizamos la localización por encima de todo. Al ser una corta estancia queríamos estar en el centro para poder ir caminando a todos lados. Nos alojamos en un apartamento en la vía de Corso, la calle por excelencia de tiendas en Roma, y a escasos metros de la Piazza del Popolo y de la Piazza di Spagna.
¿Os ha gustado este plan de chicas? No os perdáis los siguientes que tenemos preparados. ¡Estad atentas! 😀
Epa!! pero que buen viaje, Isabel! Y que fotos tan buenas! La deben haber pasado increible, no?
Y ya pronta al casamiento 😀
Un besote y arriba con ese emprendimiento!!
A ver cuando puede sumarse una traveller sudamericana! 😉
Estuvo guay el finde – despedida de soltera. Lo de recorrer la ciudad tuvo que ser muy divertido. Estaré atenta al post en el que lo cuentes.
Antes todo enhorabuena por la boda 😛 Y ahora sí: que envidia más grande! Roma es una de mis ciudades favoritas y ya veo que la habeís disfrutado al maximo! Que ganitas de uno spritz aperol jiji! Un beso!!!
Felicidades por el pronto casamiento!!! Y la despedida supongo que de lujo!!! Me pareció muy entretenido todo lo que hicisteis 😉
No paras! Que aventura! Y felicidades por la boda!! :))
Una gran idea y un planazo increible. Seguro que lo pasasteis genial.
Enhorabuena por tu matrimonio y muchas gracias por compartir con nosotras una despedida de soltera con tan buen gusto. Me das una envidia tremenda. Espero que sigas viajando como lo haces y publicando estos artículos 🙂
Un planazo espectacular en una ciudad espectacular 🙂