Tengo que confesaros un pequeño secreto: desde que tengo uso de razón, siempre he querido ser una estrella del rock. Me imagino a mí misma como la líder vocalista de un grupo de rock famoso en todo el mundo. Con millones de seguidores, colocando todos nuestros singles directamente en el número uno de la lista Billboard, dando macroconciertos en estadios de fútbol, pisando alfombras rojas y colgando nuestros discos de platino en el Hard Rock Café…
Mientras sonaba «Paradise city» de Guns N’ Roses en las pantallas del Hard Rock Café, pensaba en que quizás no ha llegado aún mi momento de fama, pero que allí se puede disfrutar del rock como en ningún otro sitio de la ciudad.
El Hard Rock Café se inauguró en Barcelona en 1997 y tuve la gran suerte de asistir como invitada VIP a la inauguración, en la que Jewel dio un concierto en exclusiva para los invitados. De todos los restaurantes de renombre estadounidenses que se han inaugurado en Barcelona, el Hard Rock Café es el único que ha mantenido a flote hasta la actualidad. Esto ha sido en parte gracias a la buena ubicación, a su menú 100% norteamericano, a un servicio muy atento y a la mejor música del mundo.
Y es que si sois apasionados de la música rock, os encantará la ambientación del restaurante, que está decorado con piezas únicas del mundo del rock, desde partituras hasta carteles de conciertos, pasando por guitarras firmadas y discos de oro.
La comida está muy buena, no os podéis perder los nachos y las hamburguesas, aunque esta vez quisimos probar algo diferente y muy sureño. La carta tiene un apartado de platos ahumados en los que la salsa barbacoa es el ingrediente estrella. Pedí un BBQ pulled Chicken, que es un sándwich de pollo ahumado desmigado acompañado con patatas fritas y ensalada de col. La verdad es que no soy muy fan de la salsa barbacoa, pero la del Hard Rock Café me encantó y, aunque las raciones son abundantes, no dejé ni una miga.
Como buena golosa que soy, hay que hacer una mención especial a los postres. Aunque el brownie con helado de vainilla es uno de mis favoritos, ese día decidí darle una oportunidad al Apple Cobler: tarta de manzana caliente con helado de vainilla y salsa de caramelo. ¡Necesito aprender la receta ya!
En definitiva, fue genial volver a comer otra vez en el Hard Rock Café y, mientras no sea una estrella de rock, de momento me conformo cantando Rockstar de Nickelback en la ducha y yendo a comer al restaurante más rockero del mundo.
Datos de interés:
1. Hard Rock Cafe Barcelona. Plaça de Catalunya 21, Barcelona. Abre de domingos a jueves de 12 del mediodía a 2 de la madrugada. Los viernes, sábados y vigilias de festivos cierra a las tres de la mañana. Los fines de semana hay mucha cola, pero podéis pedir asiento prioritario en este enlace.
2. Hard Rock Cafe Madrid. Paseo de la Castellana 2, Madrid.
Jeje, jo ja t’hi veig en plan RockStar! 😀
Aix, tant de bo jo no fos tan negada per la música (una també té les seves frustracions).
Mai he anat al Hard Rock Café, i mira que hi he passat vegades per davant, però veure tant de guiri a la porta em tira enrere… I això que l’apple cobbler té una pinta!
Com a curiositat, jo abans que s’inaugurés el Hard Rock Café solia anar a un restaurant de l’estil que va obrir el Jordi Tardà a la Vila Olímpica. Et sona? Hi anava amb un grup d’amigues que érem superfans d’U2 (jo també tinc un passat #^_^#).
Ja, ja, ja! Ja saps que jo visc a tope el karaoke!
Ostres, el Tardà Rock Café, em recordo! Vaig entrar alguna vegada, però mai a dinar…
Con que cantante de rock… jajaja
La verdad es que los Hard Rock son todo un clásico y yo, sólo he ido en Nueva York a uno… Ya sé dónde cenar cuando vaya a tu tierra porque recuerdo que me gustó bastante.
Un besote 😉
Pues ya ves, secretitos que voy desvelando 😛
En Orlando fui a un par de Hard Rocks y en Toronto también fui, es como una peregrinación.
Tengo que reconocer que lo que más me ha molado de esta entrada es la elección del vídeo, me encanta esa canción. Aquí en Marbella tenemos Hard Rock y tengo pendiente de visitarlo, aunque ya he estado en otros establecimientos de la firma por USA y demás, como carnívoro que soy un lugar que me encanta 😀
¿A que sí? La canción de Nickelback me encanta y he encontrado una excusa para ponerla en el blog 😛
Con lo carnívoro que soy yo, todavía no me explico como nunca he comido en un Hard Rock Cafe… tengo que ponerle remedio pronto!!! 😀
Pues ve con el estómago vacio que de allí se sale rodando 😛
En éste caso la verdad es que tengo que ser crítico … aunque para gustos colores, pero creo que abusas de ese «renombre» para engordar y muy mucho los precios … calidad-precio es un NO voy …
Pero por otro lado reconozco que es casi un ritual el ir a los Hard Rock café del mundo … aunque esa moda a mí se me ha pasado, fíajte que aquí cerca de donde estoy en Boston (USA) trabajando está el Hard Rock café y nunca he ido, … prefiero mucho más ir a sitios auténticos de verdad …
Pero bueno, a gustos!!
Hola Alfonso,
Tienes toda la razón, el Hard Rock Café no es barato, pero también pagas la localización donde está. A pocos metros está el café Zurich y por una cocacola pagas 4€, es lo que tiene estar en pleno centro.
A mi el Hard Rock me mola sobre todo por el ambiente que se respira, en Barcelona está lleno de turistas y cuando voy me hace pensar que estoy de viaje 😀
Bufff qué hambre! Lo que daría por meterme una hamburguesa de esas entre pecho y espalda -_-‘ y bajarla dando un paseito por las Ramblas
http://www.thehometrotters.com
Pues siempre habrás querido ser estrella del rock pero yo creo que de pastelera fijo que te hacías de oro, jejejeje. El Hard Rock café es uno de mis favoritos aunque no voy tanto como me gustaría por los precios!!! 😉
Ja, ja, ja1 Eres mi fan número 1. El día que me haga cantante llevaré pasteles a mis fans para que estén contentos 😛
No sabía yo eso de ti!!! la próxima vez que nos veamos tienes que hacernos un numerito como si estuvieras en un concierto… Yo te sigo con la batería jejejeje…
No soy mucho de este tipo de franquicias, pero siendo la hora de merendar, me ha entrado hambre viendo las patatas…
¡Genial! ¿Qué tal este finde? XD