Balnearios de Budapest

Budapest es una ciudad que me dejó enganchada. En verano de 2006 hicimos una ruta de dos semanas para visitar Budapest, Praga y Berlín. Como Praga era la ciudad estrella del viaje, decidimos pasar solo tres días en Budapest antes de ir a la capital de la República Checa porque pensamos que serían suficientes. ¡Menudo error! Budapest me encantó por la simpatía de la gente, por la imperfección de sus edificios y sobre todo por los balnearios.

A nadie se le escapa que los balnearios son uno de los mejores inventos del mundo. Imaginaros el plan: después de caminar todo el día por Budapest, acabar la jornada en un balneario y recobrar fuerzas para continuar al día siguiente.

En Budapest hay unos 130 balnearios, aunque los más conocidos son el balneario de Széchenyi, el Rudas y el del hotel Géllert.

El balneario de Széchenyi  está situado en la zona de Pest y se inauguró en 1913. El edificio es de estilo neogótico y destaca sobre todo su inmensa piscina al aire libre. De hecho, el balneario de Széchenyi es el balneario más grande de toda Europa y ofrece todo tipo de tratamientos. La entrada más cara cuesta 3800 florines (13,5€/3950 los fines de semana) y da acceso a las piscinas del balneario y a un vestuario privado. Por 3400 florines (3550 en fin de semana) se obtiene una taquilla donde dejar las cosas.  El balneario de Széchenyi está en la calle Állatkerti krt. 11, cerca de la plaza de los Héroes. La manera más fácil de llegar es con el metro hasta la parada Széchenyi fürdö‎ de la línea M1 (amarilla). Abre de seis de la mañana a diez de la noche.

Balneario Szechenyi Budapest

Balneario Széchenyi

Por otro lado, en el área de Buda se halla uno de los balnearios más famosos, que ha aparecido en películas y anuncios, el del Hotel Géllert. Fue inaugurado en 1918 y está dentro del Hotel Géllert. Además de las saunas y aguas termales, ofrece una amplia gama de  masajes (3200 florines 20 minutos y 12000 florines una hora). La entrada más barata a los baños es la de tarde con taquilla, que cuesta 3200 florines entre semana. La más cara es la entrada de día entero los fines de semana con vestidor, que cuesta 4600 florines. El balneario Géllert está delante del río Danubio, en el número 4 de la calle Kelenhegyi. El horario es de seis de la mañana a ocho de la tarde.

Balneario Géllert Budapest

Balneario Géllert Budapest

Para acabar, recomendaremos los baños de Rudas, que por desgracia no pudimos visitar por falta de tiempo. Lo más característico del balneario de Rudas es que es un baño turco que fue construido durante la ocupación del imperio turco en el siglo XVI. Hay una piscina octogonal rodeada de ocho pilares y que encima tiene una cúpula de 10 metros de diámetro. En los baños de Rudas las mujeres solo pueden entrar los martes, el resto de días esta reservado a los hombres. La entrada con vestidor entre semana cuesta 2900 florines y los fines de semana 3200. El horario es de 6 de la mañana a ocho de la tarde, excepto los sábados y domingos que abren de diez de la noche a cuatro de la madrugada. Los baños termales de Rudas están al pie del puente Elisabeth, en la calle Döbrentei, 9.

Tanto desde el aeropuerto de Madrid Barajas como desde el aeropuerto de Barcelona El Prat podéis encontrar vuelos económicos para viajar a Budapest. ¡No tenéis excusa!

14 comentarios

  1. Babyboom 7 agosto 2012
  2. LOladealmeria 8 agosto 2012
  3. Sonia - La Zapatilla 8 agosto 2012
  4. M.C. 8 agosto 2012
  5. Mariana Sarceda 8 agosto 2012
  6. Alberto (notas de un viajero) 8 agosto 2012
  7. Helena 10 agosto 2012
  8. MOCHILEANDO POR ASIA 12 agosto 2012
  9. Paco Piniella 13 agosto 2012
  10. Victor 17 agosto 2012
  11. alberto 10 noviembre 2012
  12. Alba 1 octubre 2017
    • Isabel & Xavier 3 octubre 2017

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Isabel Romano
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: iromano.diario @ gmail .com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.